lunes, 14 de octubre de 2013

Museo de la Ciencia y el Agua - Murcia


Es un Museo interactivo en el que los niños se divertirán a la vez que aprenden, está dividido en los siguientes espacios:

Plaza de la Ciencia

Al Museo se accede a través de la Plaza de la Ciencia. En ella se han instalado distintos módulos que constituyen un parque para aprender jugando.

Sala Descubre e Imagina

Dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 7 años. La finalidad principal de la Sala es contribuir al desarrollo de las capacidades sensoriales: mirar, escuchar, tocar y oler. Además se pretende que sean conscientes de la existencia de otros seres vivos como por ejemplo: peces, anfibios, reptiles, aves...

 

Sala del Agua

Treinta y ocho módulos permitirán, por ejemplo, descubrir las propiedades que hacen del agua una sustancia peculiar y única en la naturaleza, poner a nuestra disposición técnicas y recursos que permitan experimentar y observar hechos y procesos relacionados con el tema, conocer algunos principios científicos básicos relacionados con la dinámica de los fluidos o reconocer su importancia y la necesidad de uso racional de este recurso limitado.
 
 
Sala de Exposiciones
 
El Museo dispone de una gran sala de exposiciones temporales para difusión de temas de actualidad científica
 
 
 
 
 
 
Planetario (recomendado para niños +8 años)
 
En la cúpula del planetario se podrá disfrutar de una simulación del cielo nocturno observando la vía láctea, las principales estrellas y las constelaciones que forman,  los planetas, la luna, etc. Los proyectores del planetario también permiten la realización de emocionantes viajes virtuales por el Universo y nos ofrecen diferentes animaciones que enriquecen la experiencia.
 
Las sesiones contarán con la guía de un monitor especializado y serán muy participativas, adaptándose los contenidos a los intereses del público asistente.


Tarifas:
 
Museo General: 1,50 euros.
Escolares y grupos: 1 euros.

Planetario 1 euro.
 
 
Horario:

Lunes cerrado
 
Martes a sábados: De 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas

Domingos y festivos: De 11:00 a 14:00 horas


Sesiones en la sala "Descubre e imagina" para el público: 12:00 a 18:00

Sesiones en Planetario para el público: 13:00 a 18:00

Localización

Plaza de la Ciencia, 1. 30002-Murcia-España
Tel.: + 34 968211998 - Fax: + 34 968218412

Para más información os dejamos su página Web:

http://www.cienciayagua.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario